SYLLABUS DEL CURSO VRAY
VRAY (20 horas)
OBJETIVOS GENERALES
El alumno aprenderá a aplicar los materiales de una forma eficiente, aprenderá a crear materiales dependiendo del tipo: Con alto y bajo relieve, metales, reflejantes, agua, espejo, grass, alfombra, etc. Además aprenderá a iluminar una escena, tanto si es Exterior o Interior, de día o de noche, con luz de sol o luz de lámparas. Y finalmente conocerá la mejor configuración del Vray para lograr el fotorealismo en las imágenes, para luego colocar cámaras y generar un recorrido virtual y render de imágenes en 360° para luego colocarlas en formatos de realidad virtual VR
Sesión 1:
• Introducción básica al vray.
• Configuración avanzada del vray, para interiores.
• Configuración avanzada del vray, para exteriores.
• Técnicas de iluminación para interiores y exteriores
• Iluminación con luces standards
• Iluminación con vray lights
• Iluminación con vray sun
• Iluminación con luces photometricas
Sesión 2
• Introducción a la creación de materiales
• Exportación e importación de la librería de materiales v-ray.
• Vray mtl.
• Vray Light.
• Vray mtl wrapper
• Material Multi/sub object
• Creación de materiales arquitectónicos.
• Metal, oro, agua, vidrio, madera, etc.
Sesión 3
• Modificador UVW Map
• Aplicar un mapa de desplazamiento con el Modificador v-ray displacement.
• Vray Hdri
• Vray physical camera, y parámetros
• Animación de la cámara para recorridos virtuales y formato de video e imágenes.
Sesión 4
• Iluminación y texturización de una escena interior. Configuración para Recorrido
• Generación de imágenes 360°. Realidad Virtual (VR)
PROYECTO FINAL
El alumno de deberá presentar como proyecto final la vista de 02 imágenes renderizadas con Vray.